02/02/2008 00:02por MARINA 8 Vi la obra en Mar del Plata y en mi opinión tiene aspectos muy positivos y otros no tanto. Me parece exagerado el personaje de la vieja. La obra comienza con ella gritando y sinceramente, a mi me daban ganas de irme. Eran gritos no sentidos, gritos "de la boca para afuera" que incomodan al espectador, y no dan risa. Ya que, los personajes tienen que sentir realmente lo que les sucede, sino, no transmiten absolutamente, nada.
Quiero destacar al actor que hace de Tartufo, su interpretación es realmente excelente. Es estético, manipulador, profundo, oscuro, malicioso, seductor, todas esas facetas y muchas mas, se ven reflejadas en ese personaje profundo, odiado y a la vez, atractivo desde la idea de identificación del espectador con dicho arquetipo.
La obra en general es buena, las actuaciones también, lo que me parece que la que hace de anciana quiere enaltecer demasiado su personaje, y para ello grita sin parar durante TODA la obra, lo cual, aburre mucho. Igualmente con Tartufo todo cobra brillo.