Opiniones de Dario

  • Saga 2

    06/10/2007 21:18 por Dario 42
    Fui con expectativas, primeramente por conocer el teatro Silencio de negras.
    Siguió con la recomendación de Otros y fue ciertamente áspero.
    El tema me pareció atrayente (eso de reconstruir la historia a partir de no solamente amarillentos papeles, sino también a partir de una persona que respira... y que siente).
    Me pareció (un punto de vista personal) que le falta un par de ensayos, percibí una inseguridad (mínima) en los movimientos, apenas en los diálogos.
    Los primeros minutos me parecieron gélidos y cuando va creándose un clima (bienvenido, por cierto!), naufraga, pasan los minutos y pasan...
    Asimismo de acuerdo adonde se sitúen las situaciones, y dependiendo donde uno se siente, no las ve, apenas las escucha.
    Las actuaciones me parecieron correctas (rescato a la anciana mujer) y a Tatiana Sandoval especialmente.



    Nota para los chicos de Silencio de negras:
    Almohadones, por favor!!.
    La incomodidad de los estrados atentan contra sus obras!
  • Crave 23

    13/09/2007 21:45 por Dario 42
    Ayer la vi por segunda vez.
    Y es muy probable que vaya una cuarta antes que una tercera...
    Escribiendo esto, escucho a Meredith Monk.
    Y nunca mejor este momento.
    Crave al igual que Monk entran dentro del posible género de "lo inclasificable".
    Ciertamente me gusta la posibilidad que me ofrece este obra: que uno cierre los ojos y no los abra por los siguientes cincuenta minutos.
    Es más.
    Ahí, quizás como un juego, uno puede fantasear, vivir, revivir, fragmentar, reconstruir o simplemente reconocerse en las (humanas) situaciones que los actores van relatando, describiendo.
    El texto de Kane parece (casi) perfecto.
    Y así, todo lo demás parece consecuencia de aquello: la dramaturgia, los actores (parecen haber sido concebidos para esta obra... elogio que puede ser excesivo... y tal vez lo sea) la sincronización verbal, ese juego de voces que se van cruzando, interrelacionándose, complementándose, uniéndose hasta llegar a ser Una.
    Crave parece tener destino de clásico.
    Creo que el Tiempo nos lo confirmará.
  • El 3340 (con humos de cabaret) 6

    07/08/2007 23:00 por Dario 42
    Humor del mejor... inteligente, sin golpes bajos, con algun toque de snobismo intelectual (algo que les falta a muchos otros espectaculos stand-up)...
    Noralih "Concha del Río" Gago -modestamente- creo que se roba el show. Su timing diría que es perfecto. Creo que sin ella otra seria mi crítica.
    El espectaculo en si mismo merece el mejor destino posible... triunfar, sobreponerse a otros que tienen más "cartel", a lo mejor otra sala (nada personal con el Anfitrión)... pero advierto una cosa que adolece: las malas palabras.
    En este hecho -quizas mínimo para otras personas- radique mi opinión: gracias por esas 2 horas que hicieron sentir felices a otros seres humanos...
  • Como siempre

    29/06/2007 12:19 por Dario 42
    Si lo que denuncia en la sinopsis es lo que trató de plasmarlo en este teatro-danza-intervención escénica diría que... me dejó con ganas.
    A lo mejor, su propósito fue "demasiado ambicioso", y no dudo que han tenido las mejores intenciones.
    Ayer, hoy y tal vez mañana, lo perciba como un simple y campestre "work in progress".
  • Informe para una academia 5

    23/06/2007 21:37 por Dario 42
    Devastador...
    Acabo de apreciarla hace unas horas en ESPACIO CASA DE LA CULTURA.
    Tal vez la dramaturgia, el escenario casi desnudo, la anecdótica música, el texto original, el actor, los movimientos medidos (parecía casi todo milimétricamente calculado). Incluyendo -tal vez- los errores.
    Pero no.
    Tal vez la dramaturgia, la cadencia en la voz, los simiescos movimientos corporales, la anecdótica música incidental, el texto original, el actor... todo parecían encajar como un rompecabezas invisible.
    Incluyéndome

    Pulgares arriba, hat off, kudos to Diego Starosta (el actor).
    Felicitaciones por esa hora de teatro.
    De las mejores obras que he visto en los últimos años.
  • Shampoo 4711 a base de manzanilla 2

    18/06/2007 12:21 por Dario 42
    La recitadora (la misma actriz que tomaba declaración a un sujeto en el primer acto de Bestiario Grimm en el Centro Cultural Rojas, hace unos meses atrás) parecía trasladada, "injertada" de aquella obra a esta: la misma cadencia, el mismo matiz en su voz, los mismos ticks (arriesgo un punto de vista: el/la director(a) le imploró que hiciera aquel mismo personaje... pero en esta puesta en escena).
    Decepcionante. Un texto vacío, hasta incoherente (quizás ahí resida el encanto de aquellos que aplaudían la obra), casi grotesco, cercano al mutismo.
    Todo me pareció que es un "work in progress", menos el vestuario.
    Ciertamente, véanlo como una crítica constructiva.
  • Antígona 190

    13/05/2007 11:15 por Dario 42
    La vi en el Teatro de la Universidad de La Plata.
    La capacidad histrionica de la actriz fue -por momentos- desbordante.
    Varios personajes (masculinos y femeninos) en un cuerpo.
    Un texto clásico.
    Una tragedia griega: (lo que sucedió hace siglos vuelve como un deja-vu infinito y omnisciente).

    Felicitaciones Ana!!


    pd: Lo que más me conmovió fueron los precisos y necesarios cambios en la voz. Escalofriantes!!