15/02/2015 16:21por Leticia 92 El texto de Cossa está tan bien desarrollado que no tiene ningún desperdicio. Impresiona la creatividad y la ocurrencia del autor para darle forma a la fantasía sobre el momento mismo del juicio final, frente a un Tribunal Supremo que dictamina acerca de nuestros actos en vida. Una mirada ácida sobre los valores, las creencias, las leyes y la religión.
Y el texto llega al público porque está bien transmitido, todas las actuaciones están a la altura. Un aplauso aparte para José María López.
Una obra nueva con aire de clásico. Extremadamente recomendable.
11/01/2015 23:26por Leticia 92 Una buena obra, se destaca por lejos la actuación de Rosario Lázaro en su papel de Magda. Uno termina convenciéndose de todo el dolor, la angustia, el amor y la pasión de esta artista como si realmente fuera Frida quien vive en ella.
Buena escenografía e iluminación, el recurso del escenario sobreelevado fue un gran acierto.
19/11/2014 00:15por Leticia 92 Es un lujo poder acceder a precios populares de esta tremenda puesta en escena, en un teatro como el Cervantes. El escenario se lleva sus propios aplausos y le da a la obra el marco que necesita para transportar al público a una casa típica de la época. Además, cada detalle del vestuario está cuidadosamente contemplado, y respeta cada etapa del relato.
Las actuaciones impecables, Carnaghi, Terranova, Alarcón, con todo el oficio encima, llevan adelante los personajes protagónicos. Lamentablemente Solda no llega a convencer con su interpretación.
Muy bueno el recurso de la proyección en la pantalla entre los diferentes actos, con publicidad y fotos de la época, que arrancaron más de un suspiro de emoción en el público.
Sin dudas, para recomendar.
02/11/2014 20:29por Leticia 92 Sólidas actuaciones y muy buenas interpretaciones. Todo el elenco se compromete con el texto de Arlt y cada uno de los personajes tiene identidad propia.
Bien aprovechado el recurso del escenario, el vestuario y la iluminación.
Altamente recomendable.
11/05/2014 17:09por Leticia 92 Buen texto, buenas interpretaciones, buena obra. El dúo Guilliermo & Guilliermo dan la nota de color. Sorprende la dinámica que mantienen los actores en cada escena y cómo aprovechan cada espacio del teatro, incluso hasta fuera de la sala. El juego de luces y sombras, el sonido y la iluminación generan el clima y el ambiente que merece cada momento, aunque no cambie la escenografía.
Muy recomendable.
PD: no importa dónde consigan sentarse, parte de la obra transcurre a espaldas del público, así que no se preocupen si la gente deja de ser gente e ingresa a la sala sin respetar el orden de llegada para entrar.
27/04/2014 20:03por Leticia 92 Una comedia de enredos, mentiras, estafas, amores desencontrados y mucho humor. Cada escena está bien armada y pensada, ningún elemento está puesto al azar y no se permite perderse ni un gesto ni una mirada de ninguno de los personajes.
El Grupo Teatral Mester cumple 35 años y demuestra su solidez arriba del escenario. Todas las actuaciones están más que aceitadas y sincronizadas entre sí. No defraudaron con Cyrano y no lo hicieron tampoco con Arlequín. Disfrute garantizado.
20/04/2014 23:22por Leticia 92 La historia es simple: un matrimonio que lleva medio siglo juntos, una hija que no ven hace mucho tiempo y que formó una familia ensamblada criando a un adolescente enojado con el mundo y una casa frente a una laguna que encierra historias de amores y rencores. Gran puesta en escena, iluminación y musicalización. Pero la obra no se destaca ni por su argumento ni por los lugares comunes por los que transita, sino por la excelentísima cátedra de actuación que dan Pepe Soriano y Claudia Lapacó. Escenas de comedia que arrancan carcajadas y momentos dramáticos que despiertan aplausos y piantan lagrimones. No escatiman en recursos a la hora de emocionar, recomiendo que los vean a quienes ya los conocen y que los conozcan a quienes nunca los vieron.