04/03/2012 18:39por Leticia 92 Creo que la obra es tan bien recibida por el público en general porque se identifica fácilmente con todos los personajes, que están muy bien caracterizados. Se destaca el de Sandra, que es el que atraviesa el más amplio abanico de emociones y logra transmitirlas con mucha soltura. Bien logrado el canon de conversaciones simultáneas que le imprime un ritmo vertiginoso a la obra, por momentos da la impresión, a juzgar por las carcajadas nerviosas de parte del público, que se pasa de la risa al llanto sin escalas, casi rozando el absurdo. Muy buen trabajo de prensa.
03/03/2012 17:07por Leticia 92 Estoy indignada. Para empezar, la función comenzó exactamente media hora después de lo anunciado. Evidentemente, los actores sí sabían los textos porque los recitaron de memoria, pero no tenían idea de lo que estaban diciendo. Tampoco entendí qué intentaron transmitir con la secuencia de baile a la mitad de la obra. Innecesariamente extensa. Una lástima.
27/02/2012 00:10por Leticia 92 Una muy buena propuesta de acercamiento a uno de los personajes más polémicos de la historia mundial, desde los ojos de su secretaria, interpretada con gran versatilidad por ambas actrices, que logran transmitir con convicción la contradictoria y conflictiva personalidad de quien acompañó los últimos momentos de la vida de Hitler. Merece ser vista y recomendada.
25/02/2012 22:23por Leticia 92 Para destacar la actuación de Gustavo Pardi (ya me había sorprendido en La importancia de llamarse Ernesto) cuenta con talento suficiente para interpretar los distintos momentos por los que transita su personaje: fidelidad a sus principios, claudicación, arrogancia, soberbia y sumisión, sin solución de continuidad. El personaje de Cristina se mantiene con altura, y el de Julia logra transmitir histeria y desquicio.
06/02/2012 19:36por Leticia 92 Una obra tan atemporal como trillada, sin intención de faltar el respeto a Sergio de Cecco, quien la estrenó hace 35 años con tanto éxito. No me convencieron las actuaciones y varios personajes deberían explotar mejor sus cualidades para no parecer prescindibles.
06/02/2012 18:16por Leticia 92 Claramente Guillermo Gill se roba más de la mitad de la obra gracias a su larga trayectoria en el género (memorable su imitación de la Chiqui) y Demetrio Arias lo acompaña muy bien. Un recurso bien utilizado, ya que el guión se queda bastante corto, sobre todo en la intención de giro final que me parece un poco desacertada.
La zapatera prodigiosa
05/02/2012 17:25por Leticia 92 Un espectáculo para el olvido. El recurso del escenario al aire libre puede resultar en un arma de doble filo, sobre todo cuando la temperatura alcanza los 35°C y sobrevuelan helicópteros por la noche porteña. La obra comenzó con una demora de 25 minutos y aún así continuaba ingresando gente y hasta varios minutos después las camareras tomaban y entregaban pedidos de bebidas y comida, que obviamente no se incluían en el precio de la entrada. Me perdí casi la mitad de los diálogos ya que los actores no tenían micrófono y varios caminaban y caminaban de un lado al otro, lo que no les aportaba nada de interpretación. Una decepción.