15/12/2024 18:31por OSCAR G 28 Un espectáculo exquisito, con una selección de tangos clásicos, realmente única. La voz de Vero Costa y el piano de Andrés Linetzky combinan y estimulan nuevas versiones sobre tangos "clasicos"
14/10/2024 09:44por OSCAR G 28 Con Alternativa Teatral me informo que en este momento se deben estar dando en Buenos Aires por lo menos media docena de versiones de Hamlet y si nos extendemos unos años hacia atrás han sido diez o más. Ubicar al Príncipe de Dinamarca en la Patagonia Argentina es sin dudas una apuesta fuerte y de alto riesgo. El texto y la puesta de Analia Tarrio Lemos asume el desafío y lo resuelve con exquisitez, apoyada en el protagonismo de un electo muy sólido, dinámico y a cada momento hilarante, mientras la tragedia clásica no se pierde y se despliega en una escuelita patagónica para desde ahí expandirse en una reflexión bien actual sobre la heterogeneidad y controversias de la identidad nacional. Imperdible.
30/09/2024 10:14por Oscar G 28 Excelente. Un trabajo maravilloso de todo el equipo. No es nada fácil pasar del clown a la referenciia precisa y respetuosa de la memoria familiar y sus agujeros negros. Lo logran con un equilibrio muy atractivo, entre la actuación, el video y la música. Me dejó pensando y reflexionando sobre mi propia historia familiar.
25/08/2024 21:30por OSCAR G 28 Llevar la poesía de Olga Orozco a la escena teatral es, sin dudas, una apuesta fuerte: requiere pasar de la carga mágica de la palabra al despliegue de los cuerpos en escena, capturar mediante la actuación un puente entre lo sutil y lo tangible, transitar la metáfora, los mundos posibles y el misterio de la poesía surrealista. Todo esto está logrado en “Ceremonia nocturna”, con una intensidad que atrapa desde el primer momento, e incluye todes, hayan o no transitado por el universo orozquiano.
30/10/2023 14:52por OSCAR G 28 En esto de pensar desde el movimiento, y por qué no, descubrir nuevas quietudes, Reha Vollij es una maestra que nos lleva con placer e inteligencia, a explorar fronteras, nuestras fronteras. Un espectáculo imperdible.
15/10/2023 09:55por OSCAR G 28 La idea de la circularidad del amor, en sus ramificaciones laberínticas que pasan por el odio y la relación amo-esclavo está tan clara en el texto de Norman Brisky como en el poema de Olga Orozco “Amor, chanchullo amato-amar perdona”. En esta puesta increíblemente dinámica, desopilante, amorosa, con la actuación de Julieta Beaufays y Romina Seguí con la dirección de Daniela Rizzo, todas esas posibilidades estallan y atrapan al espectador en un goce…amoroso.