23/11/2016 17:56por Kim 106 Considerando tanto las fotos como el texto que usaron para promocionar la obra (más los comentarios que hablan de una obra “excelente” o un “texto brillante”) me predispuse para ver un espectáculo de esos que se dan cada tanto. Pero no fue así.
La realidad es que hay muy buenos actores, pero el texto es regular.
Estaba todo predispuesto para una gran obra: la caracterización del profesor, el empleado borrachín, las otras actrices que entran y salen, pero el texto es un tanto insulso.
El equipo lo tienen, solo falta buscar una dramaturgia que rompa todo: que haya poesía, lenguaje coloquial, humor absurdo, momentos de reflexión… Hay que movilizar al espectador. Lograr que se ría hasta las lágrimas o que se perturbe y enfade y tenga ganas de irse de la sala.
En definitiva: la obra es buena, pero con un texto más atrevido podría ser mejor.
15/11/2016 23:43por Kim 106 Muy bien logrado el tono escuro, aún con el necesario exceso de uso de la máquina de humo.
De regreso a casa en el tren, recordaba pasajes de la obra y me convencía de que estaba muy buena. Coincidimos con mi compañera que tal vez al texto le faltan más momentos sarcásticos, cínicos o de humor delirante.
En fin: la parte oscura, trágica, está muy bien lograda, pero piensen que le puede resultar un tanto densa a más de uno.
El hombre que casi conoció a Nacho Vegas
31/10/2016 21:06por Kim 106 Muy buen unipersonal para tan pocos espectadores (29-10).
28/10/2016 00:25por Kim 106 Hola. Si entraste para dejar un comentario “autobombo”, no continúes leyendo. Nunca lo hice, pero me imagino que habrá gente que se dedica a dejar comentarios utilizando distintos nombres y meta alagar obras…
***
Quiero felicitar a todos por tener el ímpetu de montar una obra de teatro. Buen trabajo a nivel general.
Ahora, lo que me hace ruido es el texto. Como que le falta “teatro”. Reflexiono y me digo: “si yo jamás escribí ninguna obra, ¿cómo puedo desacreditar lo realizado por una escritora que tiene en su haber… 20, 30 obras?”
Pasé por http://www.alternativateatral.com/persona6221-patricia-suarez para ver de qué año es el texto, pero no figura. Luego pasé por https://www.facebook.com/FansdePatriciaSuarez/ y me topé con la receta de una torta de jamón: me dio hambre y cerré la página.
No se trata de si me gustó o no me gustó la dramaturgia. Tal vez si la escritora le daba un año, dos o diez más al texto, ahora no estaría redactando esto. Además de lo molesto que me pongo cuando averiguo la producción literaria de alguien y veo que sacan obras cada diez minutos. Por eso me gusta Sabato, que en 99 años de vida publicó solo tres novelas. Todo esto está dirigido a Suárez.
Y a la gente de San Isidro le digo que piensen que es sábado a la noche, una biblioteca popular de barrio… no sé; una comedia, un grotesco… Como diría Fontanarrosa: palo y a la bolsa.
Ojo, el tema de la explotación sexual en la mujer argentina del siglo XX es interesante para las tablas, pero la dramaturgia de Suárez deja mucho que desear (cliché detected).
(Mientras redacto esto me puse a leer el texto de Fontanarrosa, ese del “palo y a la bolsa”, y justo di con una frase que viene al caso; una frase que se la dedico al director de la obra y resume lo que busco como espectador de teatro. El espectador necesita “un buen patadón en los huevos que le quiete el aliento y lo paralice”, cuestión que en la dramaturgia de Suárez con “La indecencia” jamás ocurre).
Felices Fiestas, León
11/10/2016 23:14por Kim 106 A sala llena, otra vez el Teatro de Repertorio se convierte en eso que alguna vez dije: en el bastión teatral más importante de zona norte.
Con respecto a la obra, dura hora y media, pero ojo: no aburre en ningún momento.