23/04/2017 14:19por Cristina 63 ¡Qué bien hace ver buen teatro independiente! A partir de un texto sólido (1er. premio de concurso universitario de dramaturgia 2012 organizado por UNA/Argentores) que se balancea entre el realismo más cruel y la metáfora poética, con actuaciones comprometidas que se apropian de la palabra en cada línea (soberbios trabajos de Luciana Cervera Novo y Mariangeles Bonello), con escenografía, iluminación, vestuario y sonido adecuadísimos, EL VUELO DE LA MOSCA atrapa en sus precisos 55 min. NO SE LA PIERDAN.
17/04/2017 16:59por Cristina 63 La protagonista (Andrea Bonelli) lanza al final un grito: '¡Me queda mi odio!'. Y todos sabemos que es así, que eso les ha quedado y lo mantienen, siguen practicándolo, poniéndolo en juego. Porque de eso se trata y sigue doliéndonos.
Potente elenco e impecable dirección para una historia dura, verídica y dolorosamente actual; 'Juegos de amor y de guerra' nos lleva a pensar, como lo hacemos últimamente todos los días, quiénes formamos este país, es decir, definitivamente, quiénes somos y cuál es la lucha.
Absoluto 'chapeau' para el trabajo de SEBASTIÁN HOLZ. ¡¡¡Enoorme!!!
Uno de los imperdibles de la cartelera.
31/03/2017 23:38por Cristina 63 La historia, nuestra historia, duele, golpea las emociones y las conciencias, nos enfrenta a una realidad monstruosa que algunos deciden negar, minimizar en la mentira de cada día, en la corrección de una vida perfecta porque los otros no existen, son cosas, basura que hay que desechar para vivir en lo que debe ser, porque se puede.
Teatro catártico, descarnado en texto y actuaciones poderosas que nos enfrenta a nuestros miedos, los del presente, los de siempre. Ineludible.
11/03/2017 12:51por Cristina 63 Poético y amoroso texto transitado por el compromiso de sus actores. Un trabajo impecable de Johanna Chiefo (una actriz joven para tener en cuenta!! ) que nos hace amar a su María Nieves. No se la pierdan!!
10/12/2016 01:21por Teatrera 63 Un horror! No sabemos si es comedia o qué, comienza con buenas intenciones y después se desbarranca hacia lugares comunes, efectos buscados a los que se les ven los hilos, parlamentos prescindibles, y fallas en la dirección que nos dejan con la boca abierta. El oficio de algunos de los actores se ve completamente desaprovechado. ¿Hacemos zapping o vemos teatro? Completamente olvidable.
16/09/2016 13:03por Cristina 63 ¡Qué bueno ver buen teatro independiente! ¡Qué buen laburo de puesta y de actuación! Vestuario, iluminación, escenografía, música trabajados maravillosamente.
Párrafo aparte merecen las actuaciones: Guido D'Albo desplegando todo su saber hacer en escena, aprovechado y disfrutado en su histrionismo, haciendo suyo un texto difícil y sobrecogedor. A su lado, Araceli Haberland es un hallazgo; la dirección ha sabido muy bien qué hacer con tanto potencial. Ojalá muchos puedan disfrutar este enorme trabajo.
Las dos en punto
10/09/2016 14:33por Cristina 63 Uno la pasa muy bien viendo 'Las dos en punto', el trabajo de Walter Sánchez Rodriguez sobre las hermanas Fandiño Ricart con dirección de Débora Ruiz; para disfrutar y para conocer la historia de estos dos personajes de la historia gallega. Excelente puesta en equipo: vestuario, escenografía, iluminación, música... pero, sobre todo, el enorme trabajo de Liliana Olmo y Marcela Fernández Señor, un trabajo hecho con la emoción y con las tripas! Chapeau! NO SE LA PIERDAN.