Opiniones de Thor

  • una ESPINA en el zapato 406

    20/03/2018 16:22 por Thor 86
    UNA ESPINA EN EL ZAPATO(Gracias Nazareno Molina)

    10/11/2017

    Este Fin de Semana, previo a mi Natalicio, me reserve el gustito de cerrar este Nuevo Año Personal con otra Obra del Teatro Independiente.
    La misma nos presenta una puesta de un Teatro Integrador, en la cual los espectadores pueden bien mezclarse con los actores, las escenas se desarrollan desde el Llano, para que sea más claro el concepto ” haciendo un paralelo con lo eclesiástico no hay púlpito”.
    Se trata de una Reunión Familiar para Festejar La Epifanía.
    La Dueña de la casa, cuyo nombre es Modesta (una excelente Silvia Dell' Aquila), sobrelleva la enfermedad de Alzhéimer con las consecuencias que la misma acarrea. Su personaje realiza por momentos discursos verborragicos punzantes, logrados gracias a la carencia del umbral “social” de lo consciente.
    Por este despojo irá desatando el entramado de las mentiras y los secretos de cada uno de los integrante de ese grupo Familiar.
    Expondrá, sin darse cuenta, las Miserias Humanas, que han de desatar una Verdadera Guerra Campal de reproches varios. La connivencia de Nicolasa la doméstica vetusta de la Familia (interpretada por un sublime Nazareno Molina que es, asimismo, el autor y Director) con Modesta darán movimiento a través de la sátira y la pulla del engranaje de esta Obra.
    Esta Comedia Dramática es Magistral expone la hipocresía que envuelve ciertas convencionalidades sociales que no hacen otra cosa que dar lugar a las más pasmosas Falsedades.
    En su cierre, que surge cuando se registran los Fuegos Artificiales de La Noche Buena, mágicamente se desgajan y se vuelven a unir en las sombras todos los Secretos Familiares y las grabas, que ya han calado en la Subjetividad de los Integrantes.
    Es una Puesta dinámica que nos invita a recapacitar, me atrevería a aseverar, que es imposible salir indemne.

    Cecilia García Prado (THOR)
  • Casa Valentina 7

    20/03/2018 16:16 por Thor 86
    Casa Valentina

    Es una Obra buena. Toma como punto de partida La Realidad. Se basa en sucesos sobrevenidos entre los años 40 y 50 en los EEUU. Muestra un grupo de hombres, que se reúnen en algún momento de la semana en una Casona en las afueras de la Ciudad (no identifica un espacio geográfico).
    A los mismos les gusta vestirse de mujer (modalidad crossdressers por la cual te transformas a través de un vestuario y de “Un Nombre” en tu sexo opuesto) .
    El espacio es compartido con heterosexuales, homosexual (encubierto) y otro que queda en nuestra impronta una ubicación… de un lado o de otro…por el tamiz de nuestra subjetividad al visualizar la respuesta física a las diferentes situaciones a la que la trama lo expone.
    La versión Argentina, con un grupo de Actores Increíbles, no la puedo ubicar en una época especifica…aunque traté con afanoso empeño buscar detalles…quizás con el ingreso de Paula Morales por la forma de su vestimenta… pero la etiquetaré como atemporal…pues es dueña de una temática NO PERENTORIA.
    La Obra toca Temas Universales, habla del Amor/Desamor, del Respeto, los temas Tabu dentro del entramado amoroso y expone cuestiones muy dolorosas, como por ejemplo la discriminación dentro de los DISCRIMINADOS.
    Es una obra dinámica vas a sentirte atravesada/o por emociones variables según las temáticas abordadas, mucha hilaridad pero asimismo te invadirá la tristeza ante la sandez que es capaz de manifestar el Ser Humano .
    Es una pieza Teatral, de la cual no saldrás incólume… que no habla de LOS GENEROS. Sí, se expresa sobre la calidad del entramado socio- afectivo que imbrica a los seres humanos en Gral.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Idiota 19

    20/03/2018 16:09 por Thor 86
    I.D.I.O.T.A.

    Conmocionante comedia dramática de origen español de Jordi Casanovas, versionada en nuestro país por Veronese, Daniel.
    En la misma se presenta con total realismo a un exponente común, parido desde las entrañas de nuestra Argenta Sociedad.
    Nada mejor que seleccionar al cuerpo de un taxista para ello, que es un digno representante del canal de escape de las exigencias de una sociedad moderna consumista.
    Este ” tachero” , lunfardo criollo utilizado vulgarmente para denominar al conductor de auto de alquiler, se presta a un conjunto de inflexiones tanto sean en un punto científicas, en lo empírico por los hechos en sí mismos y por otro punto en lo psicológico en post del conocimiento humano.
    Esta requisitoria quedara en la obra en las manos de una psicóloga que hará uso de un malicioso interrogatorio llevando a este chimpancé de laboratorio hacer uso de un pensamiento lateral , mismo que le permitirá razonar ciertas situaciones limites y , oh! sorpresa, ponerlas en palabras.
    La tensión es constante en la obra, es una verdafera proyección de la realidad.
    Nos lleva a meditar sobre nosotros mismos, no sólo por el hecho de la posibilidad de encontrarnos referenciados en igual situación o los límites que estamos dispuestos sortir para "pertenecer" al entramado social actual, sino por reconocernos como Artífices de Nuestro Destino en la búsqueda de ello.
    No creo que NADIE salga indemne de esta obra...EXCELENTE!!!

    CECILIA GARCIA PRADO (THOR)
  • El pequeño poni 9

    20/03/2018 15:47 por Thor 86
    El pequeño Poni

    En esta Magnifica Obra algo tan inocente como Una mochila se ha de transformar, para Luismi, no solo en el lugar donde transportar sus útiles, será la señal que lo ha de convertir en el objeto de fijación de sus pares.
    La misma se ha de tornar en una señal para que lo tilden de “DIFERENTE” y sea ubicado dentro de los criterios, que ciertos individuos, adjudican a personas que para ellos son desechables o castigables. Ejemplo de algunos de los parámetros, para los que no comprendan lo que expreso, son usar anteojos, tener granos, ser obeso , muy delgado, muy alto , muy bajo, ser inteligente o no, ser negro, amarillo, blanco o tantos otros etcéteras que ahora no llegan a mi como factibles puntos usados como tamiz.
    En sí mismo, un grito a la intolerancia…moderna? Noooooo, no seamos hipócritas y farsantes...siempre existió!!!
    Quizás hoy posee una denominación común que es el bullying y que nos debe orientar a poner nuestra mirada en el núcleo primario, La INSTITUCIÓN Familia. Es en ésta donde se originan los cimientos de nuestro Ser, ahí donde algunos adultos proyectan, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que se empeñan en negar por resultarles inaceptables para sí y colocan en el afuera a través de sus hijos.
    Una excelente obra extraída por el dramaturgo Paco Bezerra desde las entrañas de la realidad con la pasión brutal que la misma enclaustra.
    Muy buena interpretación de Melina Petriella y Alejandro Awada...imposible salir de ver esta obra y no sentirte atravesada y movilizada.
    Todos somos responsables vivimos queramos o no imbricados. No es cuestión de señalar al bueno o al malo, esa seria una salida facilista para todos...SIEMPRE ES MAS FACIL Y CONVENIENTE SEÑALAR A LOS CULPABLES COMO ENTIDADES LEJANAS A NUESTRO SER.

    Maravillosa Obra









    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Entre ella y yo 4

    20/03/2018 15:41 por Thor 86
    En esta comedia nos topamos con una pareja, conformada por Valeria (Soledad Garcia) y Diego (Sebastián Presta) que se enfrenta con la posibilidad de ser padres.
    La accion se desarrolara mientras esperan el resultante del Test de embarazo.
    Es ahí cuando vivenciaran sus angustias y temores, en los eternos 5 minutos que les ha de llevar esperar el resultado.
    La peculiaridades de esta obra reside, en que todos los cuestionamientos, se ven expresados mediante constantes prolepsis, una anacronía que ira revelando o anticipando situaciones que quizas viviran en el futuro, hay escenas con mayor o menor luminosidad que da carácter y permite desarrollar más profundamente los personajes.
    Buena y con una dinamia constante.

    Cecilia García Prado (THOR)
  • Beatnik

    20/03/2018 15:36 por Thor 86
    Beatnik

    Es una Obra sobre la Generación Beat, que surgió en la década de los años 40 en EEUU. Integrada por transgresores escritores que hacian uso y abuso de las drogas, el alcohol y el sexo en todas sus expresiones y formatos.
    Rompiendo con las estructuras conservadores instaladas en esa época.
    Progenitores algunos de ellos de movimientos Hippie, del rock Punk y de la lucha por la libertad e igualdad de la Mujer. Su narrativa era en verso y tenían un atravesamiento con la corriente del jazz.
    Esta es una compleja versión teatral de la Generación Beat. Expone con crudeza y realismo el estilo de vida que compartían los mismos.
    Alejo Ortiz interpreta a Jack Kerouac; el rol de Allen Ginsberg es representado por Nahuel Mutti; Rodrigo Esmella es William Burroughs; Sebastián Francini es Lucien Carr su personaje es el que seduce y descarta segun conveniencia; Florencia Prada como Joan Vollmer realiza un monólogo feminista que expone sus ideales de igualdad y libertad para las féminas y Martin Urbaneja es David Kammerer el enamorado que Lucien asesina y descarta en el Hudson.
    Como punto de partida es buena pero deberán sortir, a mi humilde entender, varios errores de sonido y de lubricación escénica.


    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • El otro lado de la cama 3

    20/03/2018 15:21 por Thor 86
    El otro Lado de La Cama

    Esta noche me encuentro frente a una Comedia dinámica, basada en una película española homónima, que nos expone la vida de una pareja, su circulo de amistad, fidelidad, los encuentros y desencuentros, sexo, aquello latente...la historia narra una sucesión de enrredos, atracciones no manifiestas, prejuicios, hipocresía, machismo y por qué no...cinismo!
    Todos los actores y actrices en escena realizan un trabajo impecable, dinámico e imbricados al dedillo, interpretan temas del rock Nacional de los 80' y 90' como método de ensamble situacional, Nicolás Vázquez (Javier) , Benjamín Rojas (Pedro),
    Gimena Accardi (Sonia), Sofía Pachano (Paula), Fran Ruiz Barlett y Sofía González Gil (esta última demuestra una gran versatilidad al desarrollar varios personajes en la puesta).
    Si bien la risa es el hilo conductor en esta obra se impone en forma subliminal un llamado de atención a ciertos códigos, o ausencia de ellos, que son las Bases de la Verdadera Amistad.
    Pone el acento, creo yo, en lo futil y baladí del entramado de las relaciones, en algunos casos, hoy en día.
    Buena

    P.D : Quizas deberíamos comenzar a preguntarnos... ¿por qué nos reímos al ver que un "amigo" se mete en la cama con la mujer del que denomina "Su Mejor Amigo"?...



    Cecilia Garcia Prado (THOR)