Opiniones de Thor

  • Julia Zenko presenta "Nosotras" 19

    22/03/2018 11:18 por Thor 86
    Julia Nora Sara Trzenko... conocida popularmente como "Julia Zenko" fue mi última incursión en las Tablas esta semanita. Acompañada por Lito Vitales Trío...creo que esto seria suficiente en este relato no?
    Ahora bien , qué puedo decir de ella que no se haya expresado con anterioridad, NADA!!!
    Esta Maravillosa cantante y actriz argentina me emociona con su voz hasta el tuétano, es casi imposible no sentirte atravesada por su ideología ecléctica que no te permite, bajo ningún concepto, permanecer estanca en un género musical...cuando vas a ver un espectáculo de esta SEÑORA te arrullara con su exquisita voz y pasarás por baladas romántica, rock&pop, latino, tango y folclore.
    Una Bellezaaaaaaaaa!!!

    Cecilia García Prado (THOR)
  • Todas las Rayuelas 23

    22/03/2018 09:57 por Thor 86
    Todas las Rayuelas...

    Comienzo por el nombre, remite subliminalmente a la obra de Cortázar aunque aquí no existe en forma categórica un final abierto…por el contrario!

    Por una parte posee una escenografía austera, con paneles móviles y proyecciones que nos irán sumergiendo en los cambios escénicos.

    Por otra parte cuenta con la muy buena dirección de Andrés Bazzalo ahi Arana y Meloni harán de base de la construcción de la trama que se ira imbricando en el devenir de los minutos con el resto del elenco Ransenberg, Dibiase y Fauth en una retroalimentación constante de lo manifiesto y de lo latente, en post de…recuperar su pasado, visualizar las vapuleadas relaciones amorosas, exponer las hipocresías, los ruidos en las comunicación, las mentiras, los secretos que el sepulcro esconde y al igual que en el juego de La Rayuela lograr el ansiado Paraiso.

    Ese Paraiso que en los seres humanos lo constituyen los sueños, las ilusiones, los anhelos o quizás aquello que se persigue pese a ser inalcanzable…

    En las Rayuelas ¿recuerdan? El cielo era el noveno dibujo que, en mi caso, representaba en forma de nube jajajajaja!!! Es como el recorrido de La divina comedia del Dante, en la cual el personaje debe atravesar nueve mundos para alcanzar el Paraíso.

    Un detalle importante es la insistencia del protagonista en su regreso de mantener “un señalador” en la misma página del libro Rayuela. No es por terquedad…quizás no es otra cosa que el manifestar en este presente aquello subyacente que estaba hasta ese momento escondido pero con el devenir de la obra ha de ser pilar de lo observable puesto que sólo una persona puede tomar "ese testimonio" que le ha de permitir, en este caso, continuar con la carrera de La vida.

    Y como dira Lisandro(Arana) en la obra "No todo se cambia en la vida, la vida no es un cuerito para andar cambiándolo" hay cosas que no han de mutar en nuestra historia, no hay marcha atrás… pero ojo otras si podemos reescribirlas esta SOLO en nosotros!!!

    Les aseguro que este viaje a las más descarnadas emociones no los ha de dejar indemnes.

    EXCELENTE.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Amado mio

    21/03/2018 17:16 por Thor 86
    "Amor Mio" es una obra con ribetes encantadores ya que nos hace vivenciar, más allá de las canciones Italianas de hace 50 o 60 años, esas sensaciones que más de uno hemos experimentado al abrir nuestros corazones en los viejo sistema de intercambio social.

    Otra joyita que me permite apreciar este querido Teatro Maipo.

    En èsta nos encontramos con esas cartas que remitíamos a través de “El Cartero” confesando amores que podían ser correspondidos o no.

    Aquellas ansiedades que solían conllevar los tiempos en los que se tardaba en obtener una respuesta y que sometían a los seres en la experiencia maravillosa de la levedad del ser.

    Quizás secretos deseos de amores imposibles.

    Los cuatro actores Benítez, Pérez Cortes, Masturini y Robredo Ortiz, dirigidos pertinentemente por Valeria Ambrosio, nos sumergen con una excelente dinamia en la obra y en la época entrañable en que esperábamos novedades del otro a través de cartas o llamadas telefónicas , pero de teléfonos fijos…que no abundaban.

    No existían los celulares, por ende las ansiedades se veían exacerbadas en “el saber” del otro. El “deseo” en las historias de amor, definitivamente, era distinto!

    Esta Obra nos muestra, en forma sencilla, esta contraposición etarea… de aquellos años… con la actual vorágine comunicacional que nos toca vivir que, a mi humilde entender, atenta en forma directa con la raíz de lo PASIONAL.

    Vale la pena verla ya que es un verdadero arrumaco a ese espíritu poético aturdido por esnobismo actual.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Mamapunk. Antiopera 2

    21/03/2018 17:13 por Thor 86
    Hoy nuevamente me encuentro en la Sala Mayor del Maipo frente a la Gran actriz y cantante Karina Moccio, más conocida como Karina K.
    Recepcionada como siempre por mi amigo Horacio Cortes Mr. Maipo o el Negro!!!
    Para analizar esta obra es esencial tener en cuenta que Mamapunk representa a Nina Hagen y… quién es esta Sra que para muchos les resulta ignota?
    Es una controvertida actriz y cantante alemana cuyo apogeo fue en los años 70. Nacida en un hogar de una Alemania, en ese momento histórico, dividida en dos. Vivía en un principio en RDA y casi podría decirse que fue deportada junto a su flia. a RFA por manifestarse contra el Régimen imperante.
    Aquí Karina K nos introduce en la obra a través de la Versión punk de My Way, con esa personalidad avasallante se carga la Dirección General de la puesta Teatral y la representación de la misma en forma maravillosa, como nos ha acostumbrado. Nos expone a una Nina excelsamente fusionada en su faceta operística y punk.
    Expone en el escenario del Maipo en forma Increíble la figura, el contexto histórico que forjaran las bases del pensamiento de la alemana, su filosofía sobre Dios, su compromiso con el cuidado de los animales y el Planeta, los extraterrestres, su visión sobre el plano político y la Guerra Fría. Todo con una dinámica impoluta sin decaer un segundo.
    No escatima en NADA.
    Impecable Escenografía, Iluminación, Vestuario, Maquillaje, Videos y Conjunto de músicos que la secundan Rodriguez ,Gimenez y Seitz .
    Asimismo su compañera de tablas, en esta ocasión, no es otra que Cynthia Manzi, su consorte en la Vida Real.
    Todo perfectamente imbricado y cuidado.

    Muy Buena.

    Cecilia F. Garcia Prado (THOR)
  • Ay amor divino 2

    21/03/2018 17:12 por Thor 86
    Vuelvo a expresar como lo he dicho con otros MOUNSTROS del “Teatro”, qué puedo decir yo, desde mi humilde sitio de espectadora, que no se expresara sobre ella…la Sra. Mercedes Moran!!!Hoy me topo con ésta en una de mis salas más queridas, EL MAIPO.
    Con el plus, que siempre me ofrece, el encuentro con mi amigo “ El Negrito", Horacio un ser Maravilloso que es el umbral humano al viaje que te depara cada una de las atractivas obras a las cuales nos ha habituado este Espacio.
    En este caso "Ay amor divino!" es una obra creada desde lo visceral.
    La Moran se para en este unipersonal, por el lapso de una hora y media, sobre el escenario y logra la cumplitud necesaria para que nada nos falte ni nada nos abrume.
    Narra su vida, con un dialogo simple, intimista y profundamente humano logrando un clima que nos expone su capacidad infinita de su mutabilidad sobre las tablas.
    Nos da un pase especial para que ingresemos a la intimidad de esos tiernos diálogos de su más temprana infancia, su relación familiar, su adolescencia, su primer amor y los subsiguientes, su maternidad, su militancia, sus pérdidas guiándonos de esta forma al ser que se gestó a través y gracias a esas vivencias , que hoy se expone frente a nosotros.
    Tenemos el permiso como espectadores a vivenciar aquellas etapas que quizás nos son familiares por nuestros propios entramados. Es un VERDADERO viaje mágico en el cual ciertas personas nos hemos de reconocer.

    UNA JOYITA ADORABLE NO SE LA PIERDAN!!!
    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Un rato con él 7

    21/03/2018 17:10 por Thor 86
    Preestreno en el Nacional

    Esta es una Obra escrita por Camila Mansilla y Julio Chavez.
    Producida por Adrian Suar.

    Protagonizada por "AMBOS".

    En la misma sendos actores encarnan a dos medios hermanos (Hermanastros), Gregorio (Chavez) y Darío (Suar).
    Ambos se reúnen para acordar los términos con los que repartirán la Herencia que han percibido de su Padre.
    Pero es ahí, en ese encuentro, donde se han de manifestar cuestionamientos en el entramado con el que estos hermanos han construido su NO existente vinculación, su estancamiento en las ausencias afectivas en Gregorio y en Darío las carencias económicas.
    Es una Comedia Dramática ideal para un Chavez que sabe sobre cómo deslizarse sobre las tablas y en qué momento ha de correr por el salvataje de su "Partenaire".
    La Obra está construida sobre un constante ascenso y descenso emocional, las risas y el llanto son el contrapunto.
    Es una puesta donde todo ha de depender del cristal con que se lo mire y aquellas subjetividades que embarguen al espectador.
    Darle vida a este encuentro es como ponerle música a un pentagrama...construir entre sendos personajes una escala musical donde el público al verse representado pueda bailar según la decodificación de sus propias vivencias.
    Buena.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • Yo amo a Shirley Valentine

    21/03/2018 17:08 por Thor 86
    Aquí nos enfrentamos a un caso totalmente opuesto al de Los Puentes de Madison(versión teatral Argentina)

    "FRENTE A NOSOTROS TENEMOS UNA EXCELENTE ACTRIZ"

    YO AMO A SHIRLEY VALENTINE... también debía enfrentar un icónico filme pero, he aquí la GRAN diferencia, delante mio tenía nada más ni nada menos que a la Sra de las tablas Betiana Blum.
    Ella con su increíble poder escénico logra abducirnos, te sumerge y te hace vivenciar esta reinvención..."logra romper esa 4 pared virtual" como se expresa en el Teatro.
    Consigue que olvides que existió una película, crea una nueva composición de espacio y tiempo, aunque respeta el libreto, veamos a ver si soy clara "pare" una NUEVA SHIRLEY la reinventa para un espectador ávido de toparse con una actriz de semejante talante, que nos aleja de las figuritas COMERCIALES.
    Una escenografía austera, de bajo presupuesto que hace que su representación tenga un valor agregado pues se pone sobre sus hombros obsolutamente TODA LA PUESTA y supera ampliamente cualquier expectativa.
    Esta Sra actriz te hace vivenciar varios espacios...paseas por Inglaterra, viajas en un avión a Grecia y te sentas frente a las costa del Egeo.
    Vivis sus logros como una catarsis de tus propias expectativas y te aseguro que de esta obra... NADIE SALE INDEMNE.
    EXCELENTE!!!!

    Cecilia Garcia Prado (THOR)