27/02/2018 15:55por Thor 86 La Noche del 4 del corriente concurrí al Teatro Losada, Corrientes 1551, para ver Mujeres Irreversibles, ahora en su nueva versión, “Recargadas”
Esta es una obra para degustar…”despacito”…
Posee un guion con personajes magníficamente definidos por “La Fridman”
Un elenco compuesto por Miriam Schlotthauer, Sandra Moranchel, Marcela Fernandez, Fanny Rodriguez, Andrea Boass, Celeste Di Giovanni, Silvia Dietrich, Nazareno Molina, Alejandro Chagas y Juan Manuel Suárez.
Con un detalle primoroso que es el de la Música en vivo, nada más y nada menos que a través de una Violinista (Melina Andrade) y una Pianista (Ludmila Bucci)… Chapeau!!!
Con la escenografía de Maru Correa y Mile Sánchez
La obra se ve Imbricada en escenas desopilantes, divertidas y alocadas con un ritmo excelente.
Sin baches. Donde se ve reflejado el Universo Femenino y su transcurrir concebido dentro del imaginario de un Neuropsiquiátrico.
Es allí donde la literata expone al Mundo… ese cosmos en el cual algunas situaciones todavía se ven dominadas por hombres que ningunean y hasta “enloquecen” a las féminas.
Exhibe en forma ocurrente las angustias, las aversiones, las soledades que trastornan nuestro Universo IDEAL o como ya he expresado sublimado al momento de ser paridas.
La escritora muestra de forma solazada el punto de encuentro del mundo físico y emocional femenino, a través de un formato característico e ingenioso del mundillo del underground irreverente y mordaz.
Esta obra nos instala frente a una presentación de austera escenografia pero, en contraposición a esto, nos expone una profunda e intrincada temática.
La puesta situa al espectador dentro de un espacio limitado, con el cual se logra ahondar en la relacion del público con los actores y la acción/reacción.
La dramaturgia de la misma aborda varios ejes temáticos que van imbricandose en el devenir de las diferentes escenas: lo oculto, la convivencia familiar, las mentiras, las revelaciones, la aceptacion de la verdad, la violencia doméstica son algunos de los puntos abordados.
La Directora y escritora construye personajes sencillos para exponer una vez más esos secretos que las familia y las tumbas desde hace tiempo esconden del afuera y del adentro, de todas las maneras posibles.
Intentando con tenaz empeño suprimirlo recurriendo a la negación o al encubrimiento. Fuerte y movilizante.