23/02/2017 00:52por Kim 106 Señor Director o quien fuere responsable de montar semejante boludez:
1. Tengo entendido que el teatro básicamente es “la palabra en acción”: primacía de la palabra oral. El recurso de amplificar el discurso de los actores es pésimo: el sonido reflecta en las paredes y genera un eco insoportable e ininteligible.
2. La banda en vivo suena muy bien, pero ¿qué función cumple en la obra? ¿La banda tiene alguna incidencia en la historia, en algunos de los personajes o posee alguna carga semántica por mínima que esta sea? La respuesta es no.
3. En su mayoría los actores “dicen” la letra, no la interpretan; como que dicen el texto por decir: se lo sacan de encima. No hay musicalidad en sus palabras y mucho menos poesía.
4. Muchos de los comentarios negativos de este sitio hacían referencia a cierto contenido chabacano o barato en ciertos pasajes de la obra. No se trata de si está bien o mal, se trata de que eso que sucede no tiene sustento dramatúrgico alguno: aparece así porque sí, como la banda en vivo: no sé para qué carajo está.
5. No tengo ganas de seguir escribiendo.
Froda, Freda y Frida (siempre es por Papá)
30/01/2017 20:34por Kim 106 Muy buen texto e interpretación.
PD: Si recortan los 10 minutos finales, la obra podría terminar cuando la loquita hace referencia a los aplausos que se imagina. La persona que me acompañó coincide.