Canning

Aimé regresa a la patria chica cargando sobre sus espaldas un desamor y dos hijos
coreanos adolescentes. En Canning la recibe su padre, un gaucho de los últimos de
su clase, cuya tierra se ve amenazada por el incontenible avance de varios
emprendimientos inmobiliarios. Bartolo, el rufián, presiona a la familia en nombre de
un grupo inversor dispuesto a arrasar con todo mediante la intimidación y la
crueldad. La “pulpería Canning” se convierte así en botín de guerra pero, también,
en escenario de una resistencia épica, narrada en clave de violencia y humor.
La obra se pregunta por los fundamentos de nuestra identidad: el territorio y su
población. ¿Quiénes somos y en qué lugar de esta tierra, o en qué punto de esta
historia, nos podremos encontrar?
Canning es la búsqueda artística, poética y política de aquellos pactos preexistentes
que, tal vez, aún no estén rotos.

3 Histórico de funciones
7 Notas en los medios
1 Notas relacionadas