Los cumpleaños de Irina

En una versión libre de Las tres hermanas de Anton Chéjov, la berlinesa Rebekka Kricheldorf pone en escena tres cumpleaños sucesivos de Irina donde somos testigos de las discusiones de las protagonistas acerca de la posibilidad de escapar de su realidad tediosa y aburrida.

La obra en términos actuales reflexiona acerca de lo que está ocurriendo con los millennials y su insatisfacción permanente.Nos encontramos con una familia disfuncional, que ha tenido todo para no serlo; ha tenido dinero, ha tenido nutrición cultural, aunque amontonada y sin un propósito. Personajes excéntricos, fiel reflejo de una sociedad apática y trivial entregada a la inercia a pesar de su declamado deseo de encontrar algo mejor.

¿Qué le está sucediendo a esta juventud que tiene acceso a las posibilidades de formación y aprendizaje? ¿Qué está pasando con los libros y la tecnología? ¿cuál es la salida? ¿hacia dónde van? A pesar de la problemática del asunto, esta versión nos lo entrega en momentos de suma gracia. Una comedia amarga, ríspida, chirriante, pero potente, con momentos vertiginosos y con momentos de relax.

Estas tres hermanas plantean una reflexión acerca de los jóvenes de hoy, mostrándonos desde otro ángulo el fenómeno de la desorientación.

Parte de la producción de este espectáculo, se realizó con la ayuda del “PREMIO ESCENA” que le otorgara la Delegación de la Comunidad Europea
al director Villanueva Cosse por su obra “LA RESISTIBLE ASCENSIÓN DE ARTURO UI” de Bertold Brecht en 2017. Dicho espectáculo fue distinguido también con el PREMIO FLORENCIO a Mejor espectáculo y dirección por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU).

1 Videos
2 Histórico de funciones