Professor

Obra coreográfica para tres intérpretes sobre la obra musical de Fausto Romitelli, Professor bad trip.

Professor cuenta con el financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo para su realización en el Teatro de la Ribera.

En el marco de Palabras en La Boca, el ciclo de conversaciones en el Teatro de la Ribera, Maud Le Pladec y la Compañía del Centro Coreográfico Nacional de Orléans dialogarán con el público el sábado 2 de diciembre, al finalizar la función. Moderadora: Analía Melgar
Professor
Maud Le Pladec es una de las personalidades más interesantes de la nueva generación de coreógrafos franceses. Sus obras están siempre en diálogo con la música contemporánea. Professor está construida sobre la partitura del compositor italiano Fausto Romitelli, Professor bad trip. La música, inspirada en textos de Henri Michaux, se encarna sobre la escena en una danza habitada de “visiones alucinadas” del sonido, al borde de la saturación.
Fausto Romitelli explicó sobre su obra: “En los escritos y dibujos de Henri Michaux, encontré correlaciones entre las ‘perspectivas depravadas’ de la mezcalina y los territorios sonoros que siempre me fascinaron: la mecánica de aparición, transformación, desaparición de las visiones y los colores es muy cercana a mi imaginario auditivo. (…) La investigación de los mecanismos perceptivos de los estados alucinatorios ha sido el instrumento para penetrar en un universo irreductible al formalismo claustrofóbico de la música ‘sabia’ contemporánea, el instrumento de la huida de la Arcadia de un sonido culto limpio y bien vestido de intenciones, pero sin cuerpo, ni carne, ni sangre”.

Centro Coreográfico Nacional de Orléans
El Centro Coreográfico Nacional de Orléans recibe en 2017 a su nueva directora, Maud Le Pladec.
Sucediendo a Josef Nadj a la cabeza de esta institución, Maud Le Pladec se cuenta entre las tres directoras de centros coreográficos nacionales en Francia.
Nombrada de manera concomitante con la directora de escena Séverine Chavrier, quien dirige el Centro Dramático Nacional de Orléans, la nueva directora del CCNO aporta un proyecto abierto y reactivo volcado a la joven creación, la relación con la música, las artes visuales y el texto. El CCNO propone una dinámica cultural compartida con el Teatro de Orléans como un verdadero polo para la creación artística.
El CCNO se plantea como un lugar vivo, capaz de desbordar, de instalarse sobre los espacios públicos, de hacer caer los muros de la institución y de ir al encuentro de todos los públicos.
Maud Le Pladec llega con una constelación de proyectos representativos de la pluralidad de lenguajes que desea defender: creaciones con los directores de escena Guy Cassiers y Vincent Thomasset, proyectos en espacios públicos con Boris Charmatz y el Museo de la Danza, instalaciones de danza y arquitectura en la ciudad, colaboraciones con grupos musicales de renombre internacional. Mickaël Phelippeau estará asociado al proyecto durante dos años en el marco de una residencia territorial.
El proyecto del CCNO fue lanzado e inaugurado en septiembre 2017.

1 Histórico de funciones