Un espectáculo que no plantea una lectura histórica ni religiosa, sino que pone en escena a un grupo de actores y técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo. Como otros espectáculos de la compañía Teatro de Chile, esta obra es el resultado de una investigación escénica basada en el estudio teórico, la creación de una dramaturgia desde el interior del proceso y la experimentación con el lenguaje audiovisual.
Es el quinto trabajo de la compañía que, al igual que sus proyectos anteriores, se caracteriza por ser el resultado de una larga investigación escénica donde el estudio teórico, la generación de una dramaturgia desde el interior del proceso y la experimentación con el lenguaje audiovisual fueron fundamentales para concebir la puesta en escena. ¿Qué viene a la cabeza cuando se nombra a Cristo?, ¿una imagen o millones de diversas representaciones que encadenadas entre sí forman ese ser concebido como realidad al que llamamos Cristo? El elenco se pregunta cómo representar una cadena de representaciones y si eso que llamamos realidad no es más que una acumulación de representaciones. Cristo participa en la deconstrucción de Cristo sin plantear una lectura histórica ni religiosa, sino poniendo en escena a cuatro actores y tres técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo. Con este trabajo, Teatro de Chile reafirma su trayectoria en la escena teatral chilena, obteniendo una excelente recepción del público y la crítica especializada, y recibiendo invitaciones a múltiples festivales en Europa y América Latina. En 2008, la compañía participa con Cristo en el Festival de Dos Mundos en Spoleto (Italia) y el 2012, en el Festival de Artes Escénicas de Lima (Perú) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).
- Este espectáculo formó parte del evento: IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
Clasificaciones: Teatro
- TEATRO SARMIENTO (2015)
- CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO (2013)