Lisboa el viaje etílico

Lisboa, la ciudad nostálgica por excelencia, es el escenario perfecto para contar las penas de un grupo de turistas sin suerte, ni fortuna ni amor. Un grupo de perdedores sumergidos en el alcohol, la noche, la pérdida, la violencia y la decadencia.
Fascinantes personajes, entre el río Tajo y los bares del barrio de la Alfama, mezclan sus historias personales entre pasado y presente, evocando el espíritu portuario y melancólico de una ciudad repleta de mensajes.
La nostalgia del fado es un condimento perfecto para que este grupo de personas expongan su dolor, sus debilidades, sus vicios, sus temores, sus historias de amor que nunca terminan bien y sus recuerdos que duelen.

LISBOA es un viaje al interior del corazón destrozado de un grupo de perdedores.

Dice Mariela Asensio respecto a esta nueva obra:

Quería acentuar historias pequeñas de gente que sufre en el anonimato. Quería poner en primer plano a personas que no persiguen grandes sueños ni tienen sed de protagonismo ni buscan transcender de ninguna manera posible. Quería darle forma a la nostalgia del fado. Quería ser sincera con un momento creativo que me lleva al puerto, a la pena, a la perdida, a la decadencia. Quería revelarme a la idea estereotipada de lo que es ser un ganador en el mundo actual. Quería hablar del fracaso, en esta época mediatizada en la cual parece ser, que si no sos exitoso no existís.

Casting

En octubre de 2010 se realizó un casting multitudinario al cual se postularon más de 1300 personas, de las cuales se preseleccionaron 350 para audicionar. A partir de esas audiciones se eligieron los cinco actores que forman parte del elenco de Lisboa el viaje etílico.

NOMINADA A 2 PREMIOS ACE 2011: DIRECCIÓN Y ESPECTÁCULO ALTERNATIVO

NOMINADA PREMIOS TRINIDAD GUEVARA MARIELA ASENSIO POR LA DIRECCION

1 Videos
2 Histórico de funciones
2 Notas en los medios
2 Notas relacionadas