Stéfano

Stéfano, un músico napolitano, llega a la Argentina en busca de estabilidad económica y de reconocimiento profesional (su mayor aspiración era componer una ópera que lo convertiría en una celebridad). En sus últimos días, toma conciencia de que no ha podido realizar ninguno de sus sueños.

Guillermo Cacace y el Grupo Apacheta presentan -a exactos 80 años de su estreno y respetando el texto original- este clásico de la dramaturgia argentina. El grupo investiga la posibilidad de pronunciarse poeticamente en relación al tema del otro cultural expuesto, en esta oportunidad, en la figura del inmigrante. Así, con el grotesco como condición inapelable, Stéfano echa luz sobre el fracaso individual, social y político de un proyecto de país, de un modo de estar en el mundo.

Por ser fuga y proximidad con el tema del otro, la propia investigación invita a una segunda instancia con Sangra dramaturgia del director a partir de otro notable texto de Discépolo (babilonia), este colectivo teatral intentara con esta segunda producción seguir dando trámite al dolor mudo de los lazos abortados, a estrenarse en el 2009.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Proteatro, el Proyecto de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación y el CGPC Nro.3 de CABA.

7 Histórico de funciones
7 Notas en los medios