Nacido en Stepney (Londres), Berkoff es hijo de padres rusos y pasó su juventud en el East End, un barrio londinense de ilustre prosapia, ya que de él surgieron nombres tan decisivos para el teatro inglés como los de Arnold Wesker o Harold Pinter.
Como actor cinematográfico, Berkoff ha tenido intervenciones en films tan famosos como La naranja mecánica y Barry Lyndon (ambos dirigidos por Stanley Kubrick), Rambo – Parte II y Octopussy.
Como hombre de teatro, integró desde muy joven diferentes compañías, hasta que fundó una propia, el London Theatre Group, en 1968. El primer espectáculo fue una adaptación del relato de Franz Kafka La colonia penitenciaria a la que siguieron versiones de El proceso y La metamorfosis, otros dos textos emblemáticos del gran narrador checo.
La actividad de Berkoff como adaptador y director logró reinterpretar algunos mitos del teatro y la novelística. Eso es lo que se propuso con sus versiones de Agamenón de Esquilo (1973) y de La caída de la casa Usher, el célebre relato de Edgar Poe (1974).
Como director de textos clásicos, realizó originales montajes de Hamlet y Macbeth, de Shakespeare, y de Salomé, de Oscar Wilde. En cuanto a su propia producción dramática, el primer título fue East , representado por el London Theatre Group en el festival Teatral de Edimburgo de 1975. A esta pieza siguieron Greek (A la griega), La navidad de Harry, Almuerzo, West, Acapulco, Kvetch, Hundan el Belgrano y Masaje.
Cultivador del humor negro y la protesta desmesurada , Berkoff reacciona, a través de sus personajes, contra los datos de una realidad injustamente edificada para enriquecer a algunos, desplazando y excluyendo a una inmensa mayoría. Suele escribir sus sátiras en verso blanco o rimado con una ferocidad raramente sobrepasada en la escena inglesa.
Web: http://www.stevenberkoff.com
Como actor cinematográfico, Berkoff ha tenido intervenciones en films tan famosos como La naranja mecánica y Barry Lyndon (ambos dirigidos por Stanley Kubrick), Rambo – Parte II y Octopussy.
Como hombre de teatro, integró desde muy joven diferentes compañías, hasta que fundó una propia, el London Theatre Group, en 1968. El primer espectáculo fue una adaptación del relato de Franz Kafka La colonia penitenciaria a la que siguieron versiones de El proceso y La metamorfosis, otros dos textos emblemáticos del gran narrador checo.
La actividad de Berkoff como adaptador y director logró reinterpretar algunos mitos del teatro y la novelística. Eso es lo que se propuso con sus versiones de Agamenón de Esquilo (1973) y de La caída de la casa Usher, el célebre relato de Edgar Poe (1974).
Como director de textos clásicos, realizó originales montajes de Hamlet y Macbeth, de Shakespeare, y de Salomé, de Oscar Wilde. En cuanto a su propia producción dramática, el primer título fue East , representado por el London Theatre Group en el festival Teatral de Edimburgo de 1975. A esta pieza siguieron Greek (A la griega), La navidad de Harry, Almuerzo, West, Acapulco, Kvetch, Hundan el Belgrano y Masaje.
Cultivador del humor negro y la protesta desmesurada , Berkoff reacciona, a través de sus personajes, contra los datos de una realidad injustamente edificada para enriquecer a algunos, desplazando y excluyendo a una inmensa mayoría. Suele escribir sus sátiras en verso blanco o rimado con una ferocidad raramente sobrepasada en la escena inglesa.
Web: http://www.stevenberkoff.com
12 Espectáculos en los que participó
- Greek (Dramaturgo)
- Decadencia (Autor)
- Greek (Autor)
- Villanos (Autor)
- Hundan el Belgrano (Autor)
- Los villanos de Shakespeare (Autor)
- Hundan el Belgrano (Autor)
- Amor querido y desdichado (Sobre textos de)
- Hundan el Belgrano (Autor)
- Greek (Autor)
- Decadencia (Autor)
- La secreta vida amorosa de Ofelia (Autor)