El Teatro Del Centro es uno de los teatros independientes más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 36 años de historia. Fue fundado en 1968 para la representación de la obra "La resistible ascensión de Arturo Ui" de Bertolt Brecht, dirigida por Manuel Iedvabni. Funcionó interrumpidamente como teatro independiente hasta fines de los años ochenta y dio albergue a artistas del espectáculo argentino como el ya citado Mauel Iedvabni, Alfredo Zemma, Carlos Citrinovsky, Enrique Pinti, Arturo Bonín y Alejandro Urdapilleta, entre muchísimos otros. El teatro tuvo alguna vez un efímero otro nombre y también fue sede de un cine club a principios de los noventa. Ésta fue su época negra en que casi se extinguió y estuvo al borde de desaparecer. Finalmente, fue reabierto por el Grupo Del Centro, con su nombre original, el 23 de setiembre de 1994 para la representación de El espermatozoide Alienado, el unipersonal humorístico de Pablo Misacantano.
En un esfuerzo denodado se hicieron obras para la reapertura de la segunda sala con la que cuenta este teatro, ya histórico, que ha cumplido sus 36 años de vida. Porque creemos que el teatro es eso: vida. Y también es nuestra vida, la de quienes mantenemos abierto con mucho esfuerzo este espacio cultural.
Es uno de los pocos teatros pequeños que quedan de esa época en la Ciudad de Buenos Aires. Y uno de los primeros teatros independientes que sigue abierto con más de treinta años de historia. Y finalmente también es un orgullo para nosotros el saber que pudimos salvarlo y así poder volver a ver sus dos salas funcionando.
Todo gracias al apoyo de ustedes, el público...
El Grupo Del Centro |